Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Violencia

Una bala entró a una escuela y hubo un tiroteo en la entrada de otro centro educativo

La Asociación de Maestros de Montevideo denunció “dos hechos de violencia” ocurridos en las escuelas 92 y 332.

26.05.2022 17:36

Lectura: 2'

2022-05-26T17:36:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) denunció en un comunicado que hubo dos hechos de violencia ocurridos en barrios de Montevideo.

Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gremio, en la escuela 92 del barrio Lavalleja Sur una bala perdida impactó contra la ventana de un salón donde había más de 20 niños recibiendo clase.

Por otro lado, en la entrada de la escuela 332 de Puntas de Manga hubo un “tiroteo entre policías y rapiñeros delante del local escolar en horario de entrada al turno de la tarde”.

La consejera del Codicen por voto docente Daysi Iglesias dijo a Montevideo Portal que una “fue una situación externa que tuvo su repercusión en el estado de ánimo de los niños y padres” y la otra “fue una situación de más riesgo y más delicada”.

“Pudo haber sido una tragedia”, dijo una fuente de la investigación a Montevideo Portal al ser consultada por lo sucedido en uno de los episodios. 

Según supo Montevideo Portal, con respecto a lo ocurrido en la escuela 92, “el proyectil ingresó mientras dentro del aula, se dictaba una clase”. Telenoche informó que no hubo ninguna persona lesionada. Tras lo ocurrido, “el centro educativo decidió enviar a los niños a sus casas, y personal de Policía Científica realizó pericias en el lugar”. Según testigos, “se trató de un tiroteo protagonizado por dos personas que serían de la zona”.

El otro episodio ocurrió en las inmediaciones de la escuela 332, en la zona de Puntas de Manga. En este segundo caso, delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía. “Los uniformados iban tras los pasos de delincuentes, que minutos antes, habían rapiñado una estación de servicios en José Belloni e Instrucciones”, indicó la fuente. En este último caso, “los autores del atraco fueron detenidos”.



\