Montevideo Portal
Una aeronave realizó un aterrizaje de emergencia este jueves en la playa de Médanos de Solymar, según informó la Fuerza Aérea Uruguaya en un comunicado.
Sobre las 15:50 horas, la Torre de Control del Aeropuerto de Carrasco recibió una comunicación que llevó a la activación del Centro Coordinador de Rescate; se alertaba que una aeronave Cessna matrícula CX-CBJ “presentaba fallas en vuelo y se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia en la playa de Médanos de Solymar”.
El protocolo llevó a que el helicóptero Airbus AS-365 Dauphin matrícula FAU 091, “que se encontraba en vuelo cumpliendo misión y próximo a la zona”, acompañara a la aeronave en emergencia “hasta su aterrizaje seguro”.
Según remarcó en el comunicado, “la tripulación resultó ilesa y no hubo pérdidas materiales”.
“Otros medios aéreos permanecieron en alerta en la Brigada Aérea I para eventuales evacuaciones, las cuales no fueron necesarias”, sentenció el comunicado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]