Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Espantoso

Una adolescente pidió agua a un hombre de 92 años y le pegó con su bastón y un cuchillo

Luego de que un vecino asistiera al anciano, la joven huyó y perdió un celular que había robado más temprano en San Carlos; irá al Inisa.

24.02.2024 16:28

Lectura: 2'

2024-02-24T16:28:00-03:00
Compartir en

Pasadas las 11:00 del miércoles 21 de febrero, el servicio de emergencia 911 recibió un llamado en el que se denunciaba una rapiña en San Carlos. La víctima fue un hombre de 92 años.

Según el relato del hombre, que al momento en el que la Policía llegó a su casa tenía sangre en la espalda y cuero cabelludo, mujer joven, “posiblemente menor de edad”, se acercó a su casa y le pidió agua y dinero para comprar comida.

Sin embargo, cuando el anciano le entregó el agua, la adolescente lo atacó con un cuchillo de mesa, por lo que el hombre cayó al piso. Después, volvió a atacarlo, pero con su propio bastón; la víctima solicitó ayuda, indicó la Jefatura de Maldonado.

Así, un vecino se acercó a la casa de la víctima. En ese momento, la víctima salió corriendo del lugar. Al huir, perdió un celular que había robado horas antes en otra casa de la zona de la terminal de ómnibus de San Carlos.

Sobre las 20:00 del miércoles 21 de febrero, la adolescente se hizo presente en la seccional 2ª de San Carlos, en compañía de un familiar mayor de edad. De ese modo, la fiscal letrada de 2º Turno dispuso que se le tome la declaración a la joven, en presencia de un familiar mayor de edad. Fue citada para el pasado viernes 23 en Fiscalía.

Ese día, la adolescente fue indagada por hurto y rapiña. Al finalizar la instancia indagatoria en Fiscalía, se realizó una audiencia en el juzgado de 4º Turno, donde se le dispuso a la adolescente la formalizacio´n de la investigacio´n como “presunta autora penalmente responsable de una infraccio´n gravi´sima a la ley penal calificada como un delito de rapin~a agravada, en re´gimen de reiteracio´n real con una infraccio´n grave tipificada como un delito de hurto especialmente agravado”.

Como medida cautelar, la adolescente será internada en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente hasta que se dicte una sentencia definitiva.



\