Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Complejo

Una actriz argentina atropelló a pareja de brasileños en Recoleta; hubo una víctima fatal

Patricia Scheuer, empresaria gastronómica, despistó en el cruce de las avenidas Libertador y Alvear. El examen de espirometría fue negativo.

02.01.2025 16:39

Lectura: 2'

2025-01-02T16:39:00-03:00
Compartir en

La actriz y empresaria argentina Patricia Scheuer fue identificada como la conductora que el pasado 1º de enero atropelló a una pareja de turistas brasileños en el cruce de la avenida del Libertador y la avenida Alvear, en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

Según consignó TN, la mujer podría haber tenido una condición preexistente de salud, que motivara el accidente de tránsito en el que murió un hombre brasileño.

Según indicó el canal de televisión, en base a dichos del periodista especializado en judiciales Sergio Farella, el juez del caso pidió la historia clínica de Sheuer para investigar qué enfermedad podría tener.

“Lo que se está analizando es si hay alguna cuestión de salud. Por eso, se ha pedido la historia clínica de Patricia Scheuer y además lo que está requiriendo también son antecedentes de siniestros viales que tal vez ella pudo haber protagonizado”, agregó Farella.

Según consignó la prensa argentina, después de que la mujer perdiera el control de su auto y atropellara a los turistas, de inmediato solicitó que le realizaran un test de alcoholemia, que arrojó negativo.

Sin embargo, a raíz del resultado del examen de espirometría, el juez sospechó sobre la salud de la mujer, ya que “no atinó a frenar, ni siquiera hay una frenada en el pavimento, que es algo que está analizando el juez del caso”, agregó el periodista de TN.

El hombre atropellado murió de inmediato, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Fernández, donde sobrevivió.

Scheuer estudió teatro y fue una apasionada de la música. Fue, también, protagonista de una famosa publicidad argentina de Koh-i-Noor, famosa por su jingle “el poderoso chiquitín”. Como actriz, se desempeñó en algunas telenovelas y en el teatro.

Además, Scheuer se transformó en un ícono de la gastronomía de Argentina: creó restaurantes como Gran Bar Danzón, Sucre, BASA y Bar Uriarte.