Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Atrapa2

Un uruguayo y un ruso buscados por la Interpol fueron detenidos en Brasil

La Policía Federal brasileña localizó en Florianópolis a los hombres que estaban en la lista de Difusión Roja.

19.05.2023 20:19

Lectura: 1'

2023-05-19T20:19:00-03:00
Compartir en

La Policía Federal de Brasil (PF) localizó y detuvo a un uruguayo y un ruso que eran buscados por delitos en sus países de origen. Los hombres, que estaban en la lista de Difusión Roja de la Interpol —personas que tienen órdenes de captura pendientes—, fueron detenidos en Florianópolis, en la capital de Santa Catarina, informó el portal brasileño ClicRDC.

El primer arrestado fue el ciudadano ruso —este jueves 18—, quien era buscado por la Justicia rusa por delitos de malversación, falsedad ideológica y asociación delictuosa. La localización y detención del prófugo internacional se basó en una investigación del Centro de Cooperación Internacional de la Policía Federal en Santa Catarina y también contó con el apoyo de la Policía Militar.

Por otro lado, el uruguayo fue arrestado este viernes 19; era buscado por la presunta comisión de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Los detenidos fueron enviados a la cárcel, donde permanecerán hasta que se realice la extradición definitiva a sus respectivos países.