Un violento episodio tuvo lugar este jueves en el barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su protagonista fue un uruguayo. Jorge Luis Cabral Machado, de 45 años, fue detenido tras una sucesión de hechos delictivos realizados en pocos minutos.
Según informó el portal Infobae, la concatenación de ilícitos comenzó en una vivienda ubicada en la calle Necochea. Allí, Cabral protagonizó una pelea familiar en la que le disparó en la pierna izquierda a su hermano. Luego, huyó del lugar en bicicleta.
Pocos minutos después, se subió a un taxi, que terminó abandonando a cinco cuadras del domicilio donde había dejado a su hermano herido. Una vez que el hombre se bajó, a los pocos segundos asaltó a un transeúnte con la misma pistola con la que hirió a su hermano.
Luego de esta sucesión de hechos, el personal policial que patrullaba la zona fue alertado de la situación por un grupo de vecinos. Finalmente, lograron detener al oriental en la calle Del Valle Iberlucea.
La policía bonaerense le incautó una pistola Walther calibre .22 sin munición y un teléfono celular Motorola rojo. La fiscalía del barrio La Boca, a cargo de la fiscal Susana Calleja, ordenó el traslado y la imputación por los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de robo a mano armada.