Montevideo Portal
El FBI informó que un uruguayo se declaró culpable por haber acordado utilizar un negocio de servicios de dinero sin licencia para evadir sanciones de Estados Unidos relacionadas con Venezuela. Precisamente, el hombre transfirió alrededor de US$ 100.000 desde República Dominicana a una cuenta en el país norteamericano.
El acusado se llama Irazamar Carbajal de Jesús, de 60 años, y acordó transferir US$ 99.500 —entregados en efectivo en Dominicana— a una cuenta bancaria específica en Fort Lauderdale, Florida.
Los agentes informaron al socio del acusado que el dinero provenía de una persona sancionada del gobierno venezolano, que necesitaba ayuda para mover esos fondos hacia Estados Unidos.
En su confesión, tanto Carbajal como su socio indicaron que cobrarían una comisión del 20% por el servicio de trasladar el dinero, que incluía la creación de facturas falsas para justificar las transacciones ante los bancos y el uso de varias cuentas para enviar los fondos.
Para evitar revelar la maniobra, Carbajal se refería al dinero en lenguaje codificado y lo describía como “un niño que necesita ser llevado a la escuela”. El uruguayo se declaró culpable de conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
De acuerdo con los documentos del FBI, el próximo 12 de junio será sentenciado y enfrenta una pena de hasta cinco años de prisión.
Además, agentes de Estados Unidos informaron a la pareja de Carbajal que los fondos provenían de una persona sancionada por el gobierno venezolano.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]