Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Lamentable

Un trabajador falleció y otro está herido tras accidente laboral en obra de Cerro Largo

Desde el Sunca se reclamó que la empresa “estaba trabajando mal” en la descarga de material, lo que habría causado el incidente fatal.

16.11.2023 14:36

Lectura: 2'

2023-11-16T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un trabajador de 49 años falleció y otro de 23 está herido tras un accidente laboral este mediodía en Cerro Largo.

Según indicaron desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) a Montevideo Portal, la empresa —que realiza trabajos de colocación de caños para OSE— “estaba haciendo una práctica de descarga que no era la correcta, estaba trabajando mal”. Según relató Héctor Abad, responsable de Seguridad Laboral del sindicato, “con una sola faja hacía todo un envuelto en los caños, lo abrazaba y lo ataba a una máquina retroexcavadora y la usaban tipo de grúa, así lo descargaban de un camión y lo bajaban”.

De tal manera, se desprendió la faja y los caños cayeron sobre los trabajadores, golpeándolos. El empleado herido fue internado en el sanatorio de Cerro Largo, pero “está estable”, dijo Abad.

En respuesta, el Sunca hará un paro este viernes de 9:00 a 13:00 a nivel nacional.

“Seguimos convocando un debate nacional sobre una Ley de Salud Laboral y Seguridad en el Trabajo. Seguimos impulsando la creación de una fiscalía especializada que actúe sobre los accidentes laborales”, expresó el sindicato en un comunicado.

Comunicado de Prensa Paro Por Muerte 16-11 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal