Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

A prisión

Un testigo de Jehová danés, sentenciado a 6 años de prisión en Rusia

El danés Dennis Ole Christensen, un testigo de Jehová residente en la ciudad rusa de Oriol, fue sentenciado este miércoles a seis años de prisión por haber continuado al frente de una congregación de este grupo religioso, proscrito por extremista en Rusia, a pesar de una orden judicial sobre el cese de actividades, dijo a Sputnik la portavoz de la fiscalía regional, Tatiana Tsukánova.

06.02.2019 08:13

Lectura: 2'

2019-02-06T08:13:00-03:00
Compartir en

"El tribunal emitió el veredicto de seis años de reclusión en un centro penitenciario de régimen ordinario", precisó Tsukánova.

El juicio oral se celebró en el tribunal del distrito Zheleznodorozhni de Oriol.

El ministro de Exteriores danés, Anders Samuelsen, expresó su profunda inquietud por el veredicto.

"Profundamente preocupado por la sentencia contra Dennis Christensen. Una vez más, llamo a Rusia a que respete la libertad de religión. El MAE seguirá de cerca el caso, ayudando a Dennis Christensen si decide apelar", apuntó Samuelsen en su cuenta de Twitter.

En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová y prohibió su labor en el país.

Una encuesta realizada en julio del mismo año por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (Vciom) demostró que el 76 por ciento de los entrevistados que dicen conocer esta organización religiosa al menos por el nombre avalan su ilegalización, frente al 5 por ciento que la desaprueban y el 16 por ciento que manifiestan una actitud indiferente al respecto.

(Sputnik)