Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

En sus ojos

Un solo Uruguay criticó aumento de tarifas públicas y que no se bajara el combustible

El movimiento de productores rurales dijo que “una vez más” queda “reflejada la insensibilidad” del gobierno hacia las “condiciones actuales” del Uruguay.

30.12.2018 17:33

Lectura: 2'

2018-12-30T17:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El movimiento de productores rurales autoconvocados "Un solo Uruguay" cuestionó este fin de semana el aumento de las tarifas públicas que anunció el Poder Ejecutivo el viernes y rechazó "enérgicamente" que no se bajen los precios de los combustibles.

En un comunicado divulgado a través de las redes sociales, el movimiento señaló que el déficit fiscal "no es responsabilidad" de la "gente", sino que es producto de la "mala gestión, despilfarro y clientelismo estatal".

Es en ese sentido que rechazan que no se bajen los precios de los combustibles "en momentos en que la paramétrica de Ancap lo permite" y se oponen a la suba de tarifas públicas.

"Una vez más queda reflejada la insensibilidad absoluta del gobierno hacia las condiciones actuales de todos los uruguayos y una voracidad que ya no es disimulada", cierran el comunicado.

El Poder Ejecutivo anunció el pasado viernes este ajuste de tarifas. En conferencia de prensa, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, indicó que las tarifas de UTE se incrementarán un 5,7 %, a pesar de tener un descuento del 20 % en la Tarifa general simple, un beneficio con el que el gobierno pretende beneficiar a 15 mil pequeñas empresas de todo el país.

El jerarca también anunció un incremento de 7,8% para OSE y de 7% en promedio para Antel.

García dijo que no habrá aumento de los precios de los combustibles, que mantendrán el mismo valor que en el último semestre de 2018.

Montevideo Portal