Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Triste

Un soldado del Ejército murió tras siniestro de tránsito en ruta de Rocha

El efectivo del Ministerio de Defensa prestaba funciones en Santa Teresa y pertenecía al Regimiento de Caballería Nº 8 de Melo.

03.09.2023 13:13

Lectura: 2'

2023-09-03T13:13:00-03:00
Compartir en

Un soldado del Ejército de 24 años murió tras un siniestro de tránsito en la ruta 19 a la altura del kilómetro 21 en el departamento Rocha, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Defensa.

El fallecido, que tenía el grado de alferéz, se dirigía a prestar funciones en Santa Teresa y pertenecía al Regimiento de Caballería Nº 8 de Melo.

Sobre las 10:30 de este domingo, el Ministerio del Interior constató que había un camión JAC, que pertenece a la Unidad de Militar de Minas, volcado sobre la ruta. En este, indicó la cartera, habían dos ocupantes. Uno de ellos sufrió traumatismos contusiones varias, pero “leves” y fue trasladado al Hospital del Chuy, mientras que el acompañante no sobrevivió.

Policía Caminera informó que el vehículo circulaba de norte a sur y que “por causas a establecer” volcó; quedó en posición invertida sobre la senda de circulación sur.

El ministro de Defensa, Javier García, lamentó la muerte del efectivo y mandó su pésame y solidaridad a su familia, camaradas y amigos. 



\