Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Otro más

Un segundo cónsul uruguayo en Moscú será imputado por falsificar cerca de 70 pasaportes

En la audiencia de este martes no estará la fiscal Gabriela Fossati, pero sí su suplente, Fernando Romano.

07.03.2023 08:45

Lectura: 2'

2023-03-07T08:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un cónsul uruguayo que operaba en Moscú será imputado este martes por la causa de los pasaportes a ciudadanos rusos, que involucró al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. 

Está previsto que el juez Alejandro Asteggiante formalice la investigación contra el diplomático, debido a que la Fiscalía tiene evidencia que involucra al indagado en la falsificación de pasaportes. Este sería el segundo funcionario de la Cancillería imputado por la causa. 

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la investigación, el hombre habría falsificado alrededor de 70 documentos uruguayos. A la cita judicial de este martes asistirá el fiscal Fernando Romano, debido a que Gabriela Fossati decidió certificarse por 15 días luego de que el programa Legítima defensa divulgara audios en los que habla de las condiciones de la investigación. 

Una vez que pase la licencia de la magistrada, el fiscal de Corte, Juan Gómez, decidirá si la mantiene o no en la investigación. Es la segunda vez que Fossati pide ser apartada de la causa.

Montevideo Portal