Contenido creado por Aníbal Falco
Curiosidades

Copita en mano

Un río de vino tinto inundó las calles de una pequeña localidad de Portugal

El curioso evento se dio después de que dos tanques de una destilería explotaran, desparramando la bebida por la ciudad.

11.09.2023 17:53

Lectura: 2'

2023-09-11T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una explosión de dos tanques de vino en un depósito provocó un inusual episodio en la localidad de Anadia, en el centro de Portugal.

Según informaron medios internacionales, la rotura generó una inundación de vino tinto en la ciudad, cuando más de dos millones de litros de esa bebida empezaron a inundar las calles de la localidad portuguesa.

La agencia Télam informó que el vino pertenecía a la destilería Levira y que, tras lo ocurrido, el trabajo de bomberos voluntarios logró evitar que los millones de litros que se desplazaban por las calles llegarán al río que hay en la zona.

Tras lo ocurrido, la destilería emitió un comunicado en el que pidió disculpas por lo acontecido y asumió la responsabilidad del incidente. Además, se comprometió a asumir los costos de limpieza y la reparación de daños que hayan sido causados por el río de tinto que fluyó por la ciudad.

“Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”, declaró un vocero de la empresa.

Montevideo Portal


Te puede interesar Vino y cerveza: el recuerdo de Read de cómo el exministro Lorenzo “salvó” a la Pilsen