Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Páseme con el oficial

Un recluso llamó a distintas comisarías: se hacía pasar por fiscal y daba órdenes

Los policías no efectuaron ninguna de las órdenes que dio el recluso. La Fiscalía investiga el caso y la Policía le incautó celulares al preso.

07.05.2021 12:23

Lectura: 2'

2021-05-07T12:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre que está recluido en el Penal de Libertad por delitos de estafas llamó a distintas comisarías, simuló ser un fiscal y dio órdenes a los policías que atendían los llamados.

Según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía, el hombre llamaba desde la cárcel a las comisarías y se hacía pasar por fiscal, pero ninguno de los policías que atendió sus llamados efectuó sus órdenes.

El preso cometió este delito durante varios días y con distintas comisarías incluso de varios departamentos. Las fuentes consultadas por el citado matutino informaron que el recluso hizo entre seis y diez llamadas de este tipo.

Desde la Fiscalía indicaron a Montevideo Portal que se inició una investigación tras detectarse la situación.

El País informó que una de las primeras medidas dictadas por la fiscal del caso, Graciela Peraza, fue pedir a la Policía que hiciera una requisa en la celda del preso. En dicha requisa se incautaron varios celulares.

Montevideo Portal



\