Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Su soberano

Un policía herido y varios detenidos en Rivera tras incidentes en las afueras del Juzgado

Los vecinos se enfrentaron con la Policía; hubo disparos de goma y pedradas.

17.11.2017 21:23

Lectura: 2'

2017-11-17T21:23:00-03:00
Compartir en

 

Cuando los hombres detenidos por el homicidio de la niña Valentina Walter declaraban en el Juzgado de Rivera, se iniciaron una senda de incidentes en las calles. Los vecinos reclamaban justicia por mano propia en las afueras de la sede judicial.

Los momentos de máxima tensión, según publicó Subrayado, se dieron cuando los hombres eran trasladados, escoltados, afuera del juzgado, donde ya operaba un vallado hace varias horas.

Los manifestantes tiraron piedras y la Policía respondió con balas de goma. El jefe de Policía de Rivera confirmó la situación y dijo que -luego del incidente- se "normalizó la situación".

El jefe informó que hay un policía lesionado, que sufrió un esguince durante la pedrea; además, hay "cuatro o cinco" ciudadanos detenidos. 

A prisión hombre que confesó: 

El juez de Rivera Gaspar Amorín accedió a iniciar el juicio contra el hombre que confesó el crimen de la niña Valentina Walter y determinó su prisión preventiva mientras dure el proceso.

Según informó Subrayado, la audiencia de formalización de este viernes culminó con la prisión para el hombre y para el otro indagado, presunto cómplice del confeso homicida.

Fiscalía informó que la prisión preventiva será por un plazo de 90 días, plazo en el que se concretará la audiencia oral.

El juez Amorín coincidió con la fiscal en que la prisión preventiva era necesaria en virtud del "riesgo procesal" que significaría que los dos imputados permanecieran en libertad. Según el magistrado, "la gravedad del delito que se les imputa puede acarrear peligro de fuga".

La fiscal Bujarín, en tanto, adelantó que el plazo de prisión preventiva "seguir recolectando toda la prueba necesaria" para el exponer en la audiencia.