Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Abominable

Un policía fue imputado por abuso sexual contra su hijastra, una niña de 9 años

Ocurrió en Artigas. El jefe de la policía local, Adolfo Cuello, señaló que hechos así generan “rechazo a nivel institucional”.

09.03.2023 07:15

Lectura: 2'

2023-03-09T07:15:00-03:00
Compartir en

Un agente de policía fue imputado en Artigas como presunto responsable de “reiterados delitos de abuso sexual agravados y reiterados delitos de violencia doméstica agravada todos en régimen de reiteración real”, según informa el medio local Artigas Noticias.

El uniformado había sido denunciado por abusos contra su hijastra, una niña de 9 años.

Adolfo Cuello, jefe de la policía del departamento, dijo que, tras recibir la denuncia, el agente fue detenido por disposición de Fiscalía. Se lo separó del cargo “y se le inició el sumario correspondiente”, señaló.

En los últimos tiempos el agente estaba de baja por razones de salud. Según Cuello, “era un policía con un lote de años en servicio”, en los que había servido en Colonia Palma y luego en Bella Unión, donde residía últimamente.

Hechos como este “generan, a nivel institucional, el mismo rechazo que a nivel social”, expresó Cuello en declaraciones al citado medio.

En la audiencia de formalización se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, plazo en el que se conocerá la sentencia.



\