Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Vigilar a los que vigilan

Un policía fue detenido tras intentar ingresar droga a cárcel de Canelones

El funcionario pensaba comercializar la marihuana entre los presos de la cárcel.

16.10.2018 09:04

Lectura: 1'

2018-10-16T09:04:00-03:00
Compartir en

Un funcionario policial protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones, informó Unicom.

El policía venía siendo objeto de investigación tras información confidencial que lo comprometía en actos de ingreso de sustancias ilegales al establecimiento. Tras un operativo montado, dispuesto por el propio director de la unidad penitenciaria, "al ingreso del funcionario fue interceptado por policías quienes, al pasarle revista, detectaron entre sus pertenencias un bloque de sustancia vegetal compactada (presumiblemente marihuana) que arrojó un peso de 396 gramos".

Dicha sustancia tendría como destino su comercialización interna para el consumo de las personas privadas de libertad.

Del procedimiento fue enterada la fiscal competente, quien dispuso que el funcionario designe abogado defensor y en su defecto se le designe uno de oficio, se derive el procedimiento al DIAP (Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario) para pesaje y prueba de campo de la sustancia incautada; que el funcionario permanezca detenido en Investigaciones de la Jefatura de Canelones hasta que preste declaración en Fiscalía.



\