Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Brutal

Un policía fue asesinado esta madrugada en Artigas

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido como presunto responsable del crimen.

05.11.2020 07:50

Lectura: 2'

2020-11-05T07:50:00-03:00
Compartir en

El hecho ocurrió pasadas las 03.00 de este jueves en la esquina de las calles Zunin Padilla y Florencio Sánchez, del barrio Rampla de la capital departamental.

Según informara el medio local Artigas Noticias, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido como presunto autor del mortal ataque contra el agente.

Según información preliminar publicada por el portal Click Regional, el policía de 37 años, realizaba una recorrida junto a una compañera, avistando a un hombre que armado.

El individuo huyó y los agentes lo siguieron. Durante la persecución, el fugitivo abrió fuego y un disparo alcanzó al uniformado en la cabeza, matándolo de forma inmediata.

Rápidamente llegaron refuerzos policiales y el presunto homicida fue detenido en una vivienda sita en la calle Blandengues.

En una breve rueda prensa llevada a cabo esta mañana, el jefe de policía de Artigas, Adolfo Cuello, manifestño su congoja por el suceso y brindó algunos detalles.

Pudo saberse que el uniformado era Pablo García da Rosa, con grado de cabo y perteneciente al área de Investigaciones. Por dicha condición, en el momento de llevarse adelante la acción que le costaría la vida, no vestía uniforme.

Cuello explicó que los hechos se produjeron luego de que se constatara que un individuo -a la postre el matador- mostraba una actitud sospechosa. García le solicitó identificación y el sujeto se negó a hacerlo, iniciándose la persecucion que culminaría con mortal resultado.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, expresó a través de su cuenta de Twitter su pesar por el hecho.




\