Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Lo prometido es deuda

Un pedido de años: Intendencia presentó nuevo proyecto para un centro cultural en Cerro

Que el barrio pueda tener un “motor generador de cultura es un largo sueño que veníamos teniendo”, dijo la intendenta de Montevideo.

01.03.2023 16:57

Lectura: 2'

2023-03-01T16:57:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó de la presentación del proyecto ganador del concurso arquitectónico Balcón del Cerro, un centro cultural enmarcado en el plan Montevideo se adelanta, que estará destinado a actividades deportivas y culturales, y contará con espacios para talleres, cursos y encuentros de vecinos, entre otras propuestas.

“Es un largo sueño que veníamos teniendo poder traer al Cerro un centro cultural multifuncional que nos permitiera tener un motor generador de cultura en el Cerro, pero también de intercambio con Montevideo y que, de la misma manera que de muchos barrios de Montevideo vamos al Solís, también de Montevideo se pudiera venir acá”, celebró la jerarca.

Asimismo, resaltó la instancia de intercambio sobre la política cultural que se desarrollará en el centro: “Queremos intercambiar con ustedes, escuchar las necesidades culturales, las cosas que ustedes se imaginan para tomarlo nosotros como insumo”.

Cosse entregó el primer premio al proyecto ganador, que recibirá $ 480.000 a cuenta de los honorarios correspondientes al desarrollo del Proyecto Básico de Arquitectura para el que se lo contratará.

La muestra de todos los proyectos presentados estará expuesta en la Casa de la Pólvora (Bulgaria equina Perú) para que vecinos puedan conocer el trabajo.