Un padre se arrojó al océano desde la cuarta cubierta del crucero Disney Dream para salvar a su hija, que accidentalmente había caído al agua mientras le tomaban una foto. El dramático suceso ocurrió durante el regreso del barco a Fort Lauderdale, Florida, tras un viaje de cuatro días por las Bahamas, según informó USA Today.
Testigos citados por el medio estadounidense relataron que la niña cayó al mar desde una de las barandillas del barco, momento en el cual su padre, sin dudarlo, se lanzó al agua para intentar rescatarla. El incidente activó de inmediato una alerta de “hombre al agua” y motivó un operativo de rescate por parte de la tripulación del crucero.
Diez minutos de tensión y un final feliz
Según imágenes difundidas por medios locales, el rescate tuvo lugar en unos diez minutos, durante los cuales padre e hija lograron mantenerse a flote. Finalmente, ambos fueron rescatados por un bote salvavidas, en medio de los aplausos y vítores de los pasajeros, testigos del heroico gesto.
El crucero Disney Dream, operado por Disney Cruise Line, tiene una capacidad para 4.000 personas y es uno de los buques más emblemáticos de la flota. En un breve comunicado, la compañía confirmó el incidente y el desenlace positivo, aunque no ofreció más detalles ni emitió declaraciones en sus redes sociales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]