En el Hospital Vilardebó hay un caso confirmado de COVID-19, según informó hoy Puntos de Vista (Radio Uruguay) y confirmó Montevideo Portal.

El paciente fue trasladado primero al hospital Saint Bois y de ahí al hospital Español, explicaron fuentes del nosocomio a Montevideo Portal.

Hay otros dos internos que tienen síntomas y que también serán trasladados al Español. Hay además más de 100 casos sospechosos y 20 funcionarios en cuarentena porque estuvieron en contacto con el paciente confirmado. Mientras tanto, reportó Puntos de Vista, en el Hospital Saint Bois son 40 los funcionarios es cuarentena.

La dirección del Vilardebó cerró el sector donde estuvo el interno para disminuir el contagio, según informó Telemundo 12, una medida que para el sindicato llega tarde. Aseguran que desde que se confirmaron en Uruguay los primeros casos nunca se aplicó una política de aislamiento en el hospital ni hay una sala especializada.

Hay preocupación en el centro debido a que, además de los 20 funcionarios que estuvieron en contacto con el paciente confirmado, los dos que tienen síntomas estuvieron en un patio donde había 100 personas.