AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle

Pólvora y plomo

Un muerto y un herido grave en ataque a tiros en plaza infantil en Colón

El violento incidente ocurrió durante la pasada madrugada.

07.07.2026 10:30

Lectura: 2'

Compartir en

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras ser atacados a balazos durante la madrugada de este martes en el barrio Colón, en Montevideo.

De acuerdo con lo informado por el noticiero Subrayado, efectivos policiales llegaron sobre las 00:40 a la plaza Cuauhtémoc, ubicada en la esquina de Besnes e Irigoyen y Carlos Pacheco, donde encontraron a las dos víctimas. Ese espacio libre funciona como un pequeño parque infantil con juegos.

Uno de los hombres ya había fallecido al momento del arribo de la Policía. Presentaba un disparo en el pecho, a la altura de la axila.

La segunda víctima sufrió una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada y salida, además de otro impacto en el brazo izquierdo. Fue trasladada inicialmente al Hospital Saint Bois y posteriormente derivada al Hospital de Clínicas, donde permanece internada en estado grave.

Hasta el momento, ninguno de los dos hombres ha sido identificado.

El caso es investigado por el Departamento de Homicidios de la Dirección de Hechos Complejos, que trabaja para esclarecer las circunstancias del ataque e identificar a los responsables.

En la escena se relevaron cámaras de videovigilancia y, por disposición de la Fiscalía, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes. Según las primeras actuaciones, en el lugar no se encontraron casquillos de bala.

De acuerdo con lo informado por el noticiero Telemundo, las víctimas estaban a la intemperie y a metros de una fogata realizada en la plaza, donde además había varias prendas de vestir y restos de comida.

Los vecinos indicaron que en la plaza es habitual que duerman personas y que tengan problemas vinculados a las drogas.



\