Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Tiempos violentos

Un muerto, un herido grave y dos casas quemadas por duelo narco en asentamiento Kennedy

Este martes de mañana se hicieron siete allanamientos en la zona y la policía identificó a varios individuos a los que les sigue los pasos.

12.03.2024 16:55

Lectura: 2'

2024-03-12T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre fue asesinado, otro se encuentra herido de arma de fuego y dos casas fueron incendiadas en el asentamiento Kennedy de Maldonado entre la noche de este lunes 11 y la tarde de este martes 12 de marzo, según confirmó la vocera de Policía de Maldonado Paola Hernández a Montevideo Portal.

Este martes un hombre recibió el impacto de balas y fue trasladado al Hospital de Maldonado, en donde se constató su fallecimiento.

Por su parte, el lunes tres hombres armados irrumpieron en la zona, dispararon a una casa en donde había una familia con niños y prendieron fuego el lugar. Un hombre de 52 años, que se encontraba cerca de la puerta del recinto recibió, al menos, tres disparos.

Luego de esto, las mismas personas vaciaron dos botellas con nafta en la casa y la prendieron fuego. Quienes se encontraban adentro fueron rescatadas por vecinos, con la ayuda de policías y bomberos.

Tres de estas personas resultaron con quemaduras, aunque se encuentran fuera de peligro, mientras que el hombre baleado fue trasladado al Hospital de Maldonado en estado muy grave. Allí fue operado y su estado actual es reservado.

Este martes de mañana se hicieron siete allanamientos en la zona y la policía identificó a varios individuos a los que les sigue los pasos por estas horas, según dijo Hernández en rueda de prensa.

Además, policía científica realizó un relevamiento en el que encontró rastros de balas calibre 9 mm, una escopeta AA-12 y un revólver calibre 38. La principal hipótesis es que se trata de una lucha territorial entre bandas de narcotraficantes.

A fines de febrero comenzaron los realojos en el asentamiento Kennedy, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pero los traslados se continuaron durante marzo. 

Montevideo Portal



\