Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tragedia evitable

Un menor de 13 años murió ahogado en Bella Unión

Se bañaba en una zona no habilitada. Desde Prefectura se pide precaución a los bañistas.

27.01.2023 08:42

Lectura: 2'

2023-01-27T08:42:00-03:00
Compartir en

Un adolescente de 13 años perdió la vida cuando se bañaba en el río Uruguay, en las costas de la localidad artiguense de Bella Unión.

El Teniente de Navío (CP) Roberto González, jefe de la Sub Prefectura del Puerto de Bella Unión, explico al medio local Bella Unión Al Día sobre las 16:40 horas del jueves recibieron un pedido de auxilio desde a zona de Parque General Rivera, en la orilla del curso de agua de agua.

Allí se entrevistaron con un testigo que relató que el menor en cuestión había entrado al agua para refrescarse y no había vuelto a salir.  Prefectura dispuso dos embarcaciones para la búsqueda del chico, y sobre las 21:50 se conformó lo esperado: el cuerpo del menor fue localizad a pocos metros del sitio donde desapareciera.

La situación fue comunicada a la fiscal de Turno, que dispuso que los restos mortales del infortunado joven fueran entregados a sus deudos.

González destacó que esa zona del río presenta muchas piedras y pozos, y que no esta habilitada para baños.

“Hay que tener especial cuidado en el agua. No miedo, sino respeto”, expresó el funcionario, quien pidió a los bañistas tomar recaudos antes de entrar al agua. En ese sentido, dijo que lo más seguro es hacerlo en las zonas y horarios habilitados, y en lo posible no ir solos o, en caso de hacerlo, “avisar y estar en coordinación” con otras personas.



\