Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Bajo investigación

Un médico de Punta del Este fue denunciado por presunto abuso a una paciente de 20 años

El profesional habría instado a que la joven se bajara los pantalones, y le dio una receta médica en la que escribió su número de celular.

30.01.2024 08:57

Lectura: 2'

2024-01-30T08:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un médico de 56 años que trabaja para una mutualista de Punta del Este (Maldonado) fue denunciado ante la Policía el pasado 27 de enero por haber, presuntamente, intentado abusar de una paciente de 20 años.

Según informó Cadena del Mar y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía local, la mujer asistió a una consulta de policlínica por una determinada afección de salud.

En la denuncia se afirma que el profesional instó a la joven a que se bajara los pantalones, pero ella se negó porque el motivo de la consulta nada tenía que ver con lo que el médico le pidió.

Otro de los hechos denunciados es que el profesional escribió su número de celular en la receta membretada con el nombre de la institución privada para la que trabaja. Esto fue presentado por la joven ante la Policía al momento de hacer la denuncia. 

Ante los efectivos, el hombre negó todos los hechos y aseguró que en ningún momento quiso bajar los pantalones de la mujer. Sobre la receta, expresó que suele hacerlo con algunos pacientes para quedar en contacto.

Las autoridades ya elevaron el caso a la Fiscalía de Delitos Sexuales de 1er Turno, a cargo de Fiorella Marzano. Durante estas horas se están ordenando las primeras pericias.

Montevideo Portal