Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Infame

Un mayor formalizado y un menor al Inisa por el asesinato de anciano en Florida

Los jóvenes mataron a golpes al hombre en su casa y se llevaron objetos de escaso valor, como una garrafa , una sierra y una silla playera.

15.05.2020 08:49

Lectura: 2'

2020-05-15T08:49:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 92 años que había sido atacado el pasado martes murió este miércoles a causa de los golpes y cortes que le provocaron las personas que ingresaron a su casa a robar.

Según informó el medio local FloridAdiariO, el robo ocurrió en la mañana del martes. Para robarle, le propinaron golpes y cortes que lo dejaron inconsciente.

De acuerdo a lo que agrega el medio floridense, este jueves declararon ante la Justicia los presuntos responsables del crimen.

Un mayor de edad fue formalizado por 180 días y un menor será internado en el Inisa mientras sigue la investigación por homicidio muy especialmente agravado.

Así fue establecido en la audiencia de formalización a cargo del juez Diego Prieto. Los implicados no declararon en esta instancia. Sí ante Fiscalía, pero Prieto indicó que "no se puede hablar de confesión en la sede, aunque sí de la presentación de varios elementos de prueba que los vinculan", informó FloridAdiariO.

En cuanto a la autoría intelectual, tampoco se pudo establecer sino que se indicó que ambos actuaron en el ataque que terminó en homicidio.

"Del relato de la Fiscalía se habló en plural. Ambas personas ingresaron al lugar y lo redujeron con golpes. Es una acción que se hizo en conjunto entre ambos", dijo el juez.

Falta conocer el resultado de las pericias de ADN de las muestras de sangre que se recogieron en el lugar.

La motivación no solo fue el dinero, sino también hubo otros efectos que fueron encontrados en una casa. Los dos homicidas conocían a la víctima.

En una de las viviendas fueron encontradas "dos garrafas, una silla playera y otros elementos", como un hacha y una sierra de mano. Los atacantes lo golpearon con un objeto contundente, probablemente un caño o un palo, indicó el juez.

En un plazo de 180 días se realizarán los dos juicios, el del menor y el del mayor. Las penas van de un mínimo de 15 a 30 años de prisión para el adulto, y de hasta 5 años para el menor.



\