Política

Burdo

Un local de la lista 33 del Partido Nacional en Las Piedras fue vandalizado

Rompieron vidrios y rejas, se llevaron una hidrolavadora y un parlante y destrozaron merchandising e imágenes de los candidatos.

05.02.2019 18:32

Lectura: 2'

2019-02-05T18:32:00
Compartir en

Un centro de la lista 33 del Partido Nacional en Las Piedras, Canelones, fue vandalizada este lunes de madrugada. Rompieron rejas y vidrios y se llevaron una hidrolavadora y un parlante que estaban en el local. Además, destrozaron merchandising y escribieron insultos sobre fotografías de los candidatos. A la de Luis Lacalle Pou le dibujaron un bigote "como el de Hitler", según dijo a Montevideo Portal el edil Alejandro Repetto.

"A todo lo que encuentran con Luis le ponen el bigote de Hitler, eso es lo que yo veo. Lo han hecho en todos los locales. Son mensajes de gente que a veces ni entiende lo que está diciendo", reflexionó el edil nacionalista, quien explicó que no hay cámaras en el local pero que la Policía trabaja con cámaras de la zona para identificar a los autores del hecho.

Repetto asegura que en este local es la primera vez que sucede un hecho así, pero en otro que está a una cuadra y media de la plaza ya pasó. "En ese se pusieron fotos de Luis afuera y al otro día ya le hicieron caricaturas en la cara y escribieron insultos... Estropearon todo el frente", contó.

El edil atribuye el hecho a que "está bajando la cultura y hay un nivel de agresividad importante en la sociedad en general", no solo contra su fracción política. "Hay una agresividad bárbara, acá hasta prenden fuego los árboles de las plazas, cosas que nunca había visto yo. Debe de ser en todos lados, pero Las Piedras está bravo", manifestó.

No obstante, para Repetto este tipo de actos, aunque "dan impotencia", son un "impulso para seguir y cambiar eso". Además, "a veces pasar momentos difíciles es motivo de unión", manifestó el edil, quien dijo también que el local ya está prácticamente restaurado gracias al trabajo de "mucha gente" y "algunos que ni siquiera estaban militando". Solamente falta poner de nuevo la cartelería.