Los autores de "Lost Gospel" (El evangelio perdido) se basan en la traducción que han realizado del manuscrito "José y Asenat", conservado en la Biblioteca Británica y posiblemente del siglo VI, así como en dos cartas.
Según Simcha Jocobivici, documentalista israelo-canadiense, y Barrie Wilson, investigador canadiense, el José del manuscrito sería de hecho Jesús.
La iglesia de Inglaterra criticó inmediatamente esta tesis, mientras que la profesora de Historia Eclesiástica de la universidad de Oxford, Diarmaid MacCulloch, dijo a la AFP que los autores se apoyaban en una "lectura errónea" del manuscrito.
Barrie Wilson denunció las críticas guiadas por el "proteccionismo religioso", en un comunicado.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]