Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Buenos muchachos

Un joven y un menor fueron condenados por la Justicia por varios delitos en Canelones

Estos dos menores participaron de un ataque a una persona en situación de calle donde lo golpearon y lo rociaron con nafta.

09.07.2020 17:02

Lectura: 2'

2020-07-09T17:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Policías del Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa, logró identificar por las cámaras de seguridad a un grupo de jóvenes que golpearon en patota y rociaron con nafta a un joven de 20 años, así como una rapiña a un repartidor, hechos que se dieron en la zona de Paso Carrasco.

En el comunicado de la Jefatura de Canelones recuerdan el episodio, que se llevó a cabo el pasado mes de junio, en que estos jóvenes (uno de 17 y otro de 18) le tiraron nafta a un hombre en situación de calle. Según la información, actualmente se encuentra en Centro Nacional de Quemados con heridas graves en los miembros inferiores.

"Días pasados, estas mismas personas cometieron una rapiña a un delivery donde mediante haberle provocado un accidente hurtándole la moto y la recaudación, además de agredirlo físicamente. El delito quedo registrado ante las cámaras del lugar las que permitieron identificar a los mismos, además del reconocimiento de los autores por parte de las víctimas", agrega el comunicado.

Este miércoles personal de Respuesta Policial de Canelones logró detener a dos de ellos, quienes circulaban por la calle Artigas, donde fueron detenidos en el lugar. Otros dos, de 15 y 17 años lograron darse a la fuga, pasando a ser requeridos por la Justicia.

"Conducidos a declarar ante Juez Letrado del 7mo. Turno dispuso para el mayor de edad la condena a 7 años de prisión, por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de co-autor, en tanto al menor fue internado en dependencias del I.N.I.S.A hasta dictado de su sentencia, por la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como delito de rapiña, con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de amenaza", concluye el texto.

Montevideo Portal



\