Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Siga a ese Rockefeller

Un joven fue condenado a 20 meses de prisión por estafar a UNICEF

El joven se hacía llamar “de Rockefeller” y estafaba a la organización contratando servicios de empresas de remises.

06.01.2019 13:09

Lectura: 2'

2019-01-06T13:09:00-03:00
Compartir en

La justicia condenó a Jonathan Mastropierro, de 19 años, a veinte meses de prisión por haber cometido "cinco delitos de estafa contra UNICEF Uruguay y una financiera uruguaya", informaron este domingo fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), en dicha investigación participó tanto la Dirección General de Represión al Crimen Organizado como Interpol.

UNICEF Uruguay denunció que una persona que se hacía llamar "Jonathan Mastropierro de Rockefeller" estaba solicitando servicios de empresas de remises haciéndose pasar por un "vice embajador Juvenil de la ONU", cargando los costos de los servicios a cuenta de dicha organización.

"Una vez que las empresas contratadas pretendían cobrar los mismos, tomaban conocimiento de que habían sido víctimas de una estafa", añade el comunicado.

También presentó una denuncia una empresa financiera, ya que el joven, además, realizó diversas compras con números de tarjetas de crédito de clientes de dicha empresa, llegando a hacerse con una suma de aproximadamente $ 33.500.

"El estafador llamaba telefónicamente a clientes de la financiera -haciéndose pasar por funcionario- con el fin de hacerse de los datos personales y número de sus tarjetas de crédito con los que luego realizaba transacciones en su provecho", se explica en el texto.

Tras la detención de Mastropierro, la Policía realizó un allanamiento de su domicilio en Montevideo, donde encontró $ 78.510, U$S 400, dos iPhones, un teléfono Samsung, una tableta Xion y un pin dorado de las Naciones Unidas, entre otras cosas.

Mastropierro ya había sido condenado sin prisión el año pasado por "estafa".

EFE



\