Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Fuego

Fue controlado voraz incendio que afectó fábrica en Jardines del Hipódromo

El siniestro desatado esta mañana en la planta de Promacor provocó pérdidas totales. No se reportaron lesionados. Un video muestra algunas tomas aéreas del incendio.

20.03.2019 13:30

Lectura: 2'

2019-03-20T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El siniestro estalló sobre las 05.00 del miércoles en las instalaciones de la fábrica Primacor, sita en la calle Palencia, a metros de Ferrara. Esta empresa de dedica a la fabricación de envases y utensilios plásticos, y en el lugar se almacenaban bandejas de poliuretano.

Mariela Vivone, vocera del Cuerpo de Bomberos, dijo a Montevideo Portal que el fuego afectó en principio a dos de los tres galpones de la fábrica, y luego se propagó al tercero. Sobre las 10.00, el fuego se consideraba "circunscripto, pero todavía no controlado", explicó Vivone oportunamente.

Más tarde, sobre el mediodía, el Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que el foco estaba controlado

Cada galpón medía aproximadamente 350 metros cuadrados. Dada la magnitud del siniestro, unos 30 efectivos de bomberos trabajaron en el lugar.

Tal como informáramos a primera hora de la mañana, en el predio hay un tanque de gas de 10.000 litros. Dicha estructura fue enfriada permanentemente por los bomberos, y no hubo riesgo de que fuera alcanzada por las llamas.

Para comenzar las tareas de remoción, se solicitó apoyo al CECOED de Montevideo con maquinaria pesada y también se cuenta con el apoyo de una cisterna de OSE.

Hasta el momento no se han producido víctimas, solo pérdidas materiales que se estiman en totales. Las tareas de remoción podrán llevarse a cabo una vez se culminen las tareas de enfriamiento que permitan las pericias necesarias para determinar las razones de este siniestro.

 

 

El Ministerio del Interior divulgó esta mañana algunas tomas áereas del incendio.

Montevideo Portal