Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Lo tienen podrido

Un hombre y una mujer le robaron el sombrero al Sapo Ruperto de Parque del Plata

En la madrugada de este viernes, el hombre y la mujer forcejearon con la escultura hasta quitarle el sombrero al icónico personaje de Roy Berocay.

08.05.2020 15:36

Lectura: 2'

2020-05-08T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre y una mujer fueron captados por las cámaras de seguridad robando el sombrero a la escultura del Sapo Ruperto ubicada en Parque del Plata.

Según informó El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes policiales, eran las 3:45 de la madrugada de este viernes cuando un hombre y una mujer que pasaban en auto por la zona se bajaron del vehículo y comenzaron a forcejear con la estatua. Tras la disputa, lograron quitarle el sombrero.

No es la primera vez que la escultura del icónico personaje de Roy Berocay sufre las consecuencias del vandalismo. En 2014, 15 adolescentes rompieron parte de la escultura.

Sin embargo, tras un acuerdo entre los padres de los jóvenes y el escultor de la obra, Nelson Capote, los adolescentes participaron de la reparación del sapo.

El animal, parado a orillas del arroyo Solís Chico, en aquella oportunidad sufrió el robo de su sombrero, pero también le rompieron el codo y el tapado.

Ahora la Policía trata de identificar a los nuevos atacantes.

Montevideo Portal