Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Un hombre y una mujer fueron condenados por proxenetismo y abuso sexual en Young

La mujer explotó sexualmente a su hijastra de 14 años durante meses.

28.06.2021 15:57

Lectura: 3'

2021-06-28T15:57:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Young, a cargo de la fiscal Fanny Malan, logró la condena mediante proceso abreviado de F.N.S.R. de 25 años como autora penalmente responsable de un delito continuado de proxenetismo agravado, un delito continuado de suministro de estupefacientes agravado, un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y un delito de atentado agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, todos ellos en régimen de reiteración, a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría, a cumplir en forma efectiva.

Además, se logró la condena mediante proceso abreviado de M.S.G.D., de 25 años de edad, como autor responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, reiterados delitos de retribución a persona menor de edad para que ejercite actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y reiterados delitos de suministro de estupefacientes agravados, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría, a cumplir en forma efectiva.

"La ahora condenada, quien había estado privada de su libertad, una vez excarcelada pasó a residir en Young con su hijo de 3 años y el padre del niño, el Sr. XX. En febrero de 2020, XX hizo que su hija de 14 años de pasara a convivir con el núcleo familiar. Posteriormente XX es enviado a prisión y la adolescente permaneció viviendo con la condenada y su hermano de 3 años", informa Fiscalía.

"La ahora condenada consumía sustancias estupefacientes y medicamentos recetados, suministrándole también a la adolescente", agrega Fiscalía.

En esas circunstancias y ante la falta de dinero para consumir, S. comenzó a explotar sexualmente a la adolescente, comunicándose con hombres por Facebook. Ambas usaban el teléfono de S. y esta utilizaba los perfiles de la adolescente para realizar los contactos.

Uno de los "clientes" era el imputado M.S.G.D., a quien ella le brindaba servicios sexuales, pero que posteriormente le ofreció a la adolescente aduciendo que ella no podía. G. se comunicaba tanto con S. como con la adolescente mediante la red social, coordinando el lugar donde se encontrarían con la adolescente y el precio.

Una vez que se encontraban en la vía pública, donde la adolescente era acompañada por S., este le pagaba a la víctima en presencia de la imputada, quien en definitiva recibía el dinero. "Posteriormente, G. llevaba a la adolescente a un motel. Los encuentros del imputado y la víctima se dieron entre los meses de mayo a julio de 2020, sabiendo éste la edad de la víctima, ya que surge de las conversaciones obtenidas del perfil de la red social", señala Fiscalía

Del expediente llevado por la justicia con competencia en familia especializada, surgen informes que ilustran la situación de abandono del niño de 3 años, existiendo denuncias realizadas por Línea Azul, las que dan cuenta de que en el domicilio S. existía consumo problemático de drogas, lo cual involucraría también a la adolescente. Se escuchaban gritos e insultos hacia el niño, pudiendo apreciarse un trato denigrante.

Asimismo en noviembre del 2020, S. le aplicó un golpe de puño a un policía que se encontraba patrullando en el barrio, siendo inmediatamente esposada y detenida. El policía resultó con lesiones personales.



\