Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Terrible

Un hombre se quemó a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda en Chile

Un hombre se prendió fuego este viernes a bordo de un vehículo que conducía y que estacionó frente a la sede del gobierno chileno.

15.04.2022 17:16

Lectura: 2'

2022-04-15T17:16:00
Compartir en

Un hombre se prendió fuego este viernes a bordo de un vehículo que conducía y que estacionó frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno en Chile, informaron fuentes policiales.

Según las mismas, el hombre, del que se desconoce la identidad, la edad y otros detalles, llegó en torno a las 6.30 de la mañana a través de la avenida la Alameda y al llegar a la altura del edificio, prendió un bidón de gasolina con la aparente intención de quemarse a lo bonzo.

El incendio causado fue apagado enseguida por uno de los tanques de agua a presión de la Policía que están instalados de forma permanente en la zona desde que en 2019 se desatara una gran protesta ciudadana en todo el país conocida como el "estallido social" y que dejó decenas de heridos.

De inmediato, unidades de bomberos sacaron al hombre del vehículo y lo trasladaron a un hospital, donde se encuentra con pronóstico muy grave.

Por su parte, oficiales de Carabineros de Orden Público iniciaron un proceso de investigación para conocer los detalles y los motivos del hombre, explicó a la prensa el teniente coronel César Martínez Barrientos, comisario de la Primera Comisaría de Santiago Central.

La acción ha causado un gran impacto en Chile, un país donde este tipo de sucesos son inéditos, pero que está pasando por una grave crisis económica.

EFE



\