La legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido murieron este sábado en Minesota, Estados Unidos (EE. UU.) en lo que parece ser “un asesinato por motivos políticos”, según informó el gobernador del estado y excandidato a vicepresidente Tim Walz.
El senador demócrata John Hoffman, de Minesota, y su mujer también recibieron esta mañana múltiples disparos en otro ataque aparentemente cometido por la misma persona, y tras someterse a una cirugía están ahora recibiendo atención sanitaria, indicó Walz en una rueda de prensa.
Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal del estado, explicó a los medios que la policía respondió a una llamada durante la madrugada en el barrio donde residía Hoffman, informando de que “un individuo” había disparado al senador y a su mujer.
Mientras se encontraban en la residencia de Hoffman, recibieron otra llamada alertando del ataque a Hortman y a su esposo.
En la vivienda de la legisladora, el sospechoso disparó contra los agentes, que respondieron también con tiros hasta que, en medio del caos, el individuo aprovechó para escapar de la escena, declaró Evans.
Walz indicó que el atacante se hizo pasar por un agente de policía a la hora de cometer los crímenes. Así, el individuo llevaba chaleco antibalas, una pistola y una placa de policía, incidió Mark Bruley, el jefe de policía de la ciudad de Brooklyn Park.
Además, Bruley dijo que el vehículo del sospechoso contenía un “manifiesto”, así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.
Las autoridades indicaron en la conferencia de prensa que, hasta el momento, han detenido e interrogado a varias personas, pero nadie permanece aún bajo custodia.
El presidente Donald Trump manifestó que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, y el FBI están investigando la situación y “procesarán a cualquiera que esté involucrado con todo el peso de la ley”.
“Esta horrible violencia no será tolerada en los Estados Unidos de América. ¡Que Dios bendiga a la gran gente de Minnesota, un lugar verdaderamente maravilloso!”, indicó el mandatario, a través de una declaración difundida por su secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
Bondi, por su parte, escribió en su cuenta de X que el FBI está investigando el caso junto a socios estatales y locales: “Esta horrible violencia no será tolerada y será procesada con todo el peso de la ley”.
Finalmente, Walz aseveró hoy que el discurso pacífico “es la base de nuestra democracia”: “No resolvemos nuestras diferencias con violencia o a punta de pistola”, expresó.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]