En el marco del control de ingresos no autorizados de cazadores a campos en Lavalleja, policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural investigaron una denuncia de un productor rural que días atrás escuchó varios disparos de arma de fuego. Al recorrer su campo en jurisdicción de seccional Decimotercera se encontró ñandú muerto y otro baleado adentro del predio.
El desarrollo de esta investigación determinó, en base a elementos de prueba aportados por el denunciante, ubicar en la localidad de Chamizo el domicilio de un hombre mayor de edad que comercializaba por Facebook crías de Ñandú en $ 2.500 cada uno, informó el Ministerio del Interior.
Después de obtener la autorización judicial para inspeccionar la vivienda, un equipo de la brigada se dirigió hasta Florida y con el permiso de un familiar del implicado ubicaron una jaula precaria con tres charabones, incautándolos con las correspondientes medidas de cuidado.
En tanto, el fiscal de 2° dispuso derivar los animales a un refugio a fin de que sean atendidos por profesionales, así como que el responsable de la publicación sea emplazado sin fecha ante su sede con asistencia letrada.
Los tres charabones fueron entregados en el refugio de Pan de Azúcar en “buen estado sanitario”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]