La Armada Nacional informó que en la mañana de este lunes se ahogó un hombre en la playa La Viuda, del balneario Punta del Diablo.

En un comunicado la institución dependiente del Ministerio de Defensa señaló que recibió un llamado por parte de los guardavidas de la ciudad de Rocha, en el que se informaba que un hombre fue rescatado del agua y se le estaba practicando RCP (respiración cardiopulmonar).

“Inmediatamente, Personal de la Subprefectura del Chuy concurrió al lugar y dado que no se encontraban ambulancias a la orden en la zona, procedieron a trasladar a la víctima al sanatorio de Comero de la ciudad de Castillos, procediendo al encuentro en ruta 9 con la ambulancia de dicho sanatorio”, comunicó la Armada.

Estando la ambulancia a la altura del kilómetro 285 de la ruta 9, el doctor que viajaba en la ambulancia constató el fallecimiento de la víctima, un hombre domiciliado en la ciudad de Rivera.

Ante dicha constatación, la fiscal de Chuy dispuso que el móvil permanezca en el lugar, adonde concurrió con Policía Científica minutos más tarde. La investigadora ordenó también que se le efectuara al cuerpo un examen por parte de un médico forense, que se tome declaración a las personas actuantes y que se ubique a los familiares de la víctima.  

La autopsia realizada en la morgue de la ciudad de Chuy concluyó finalmente que la muerte había sido por ahogamiento y se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.