Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

¿Hasta cuándo tú con esa mala actitud?

Un hombre intentó extorsionar a El Gucci y fue internado en un hospital psiquiátrico

El sujeto, que tenía en su poder un celular del cantante, le exigía $ 2.000 y lo amenazó de muerte. El músico consideró “sumamente peligroso” que usara su WhatsApp.

22.08.2018 16:19

Lectura: 4'

2018-08-22T16:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre fue imputado e internado en un hospital psiquiátrico luego de intentar extorsionar a Gustavo Serafini, alias El Gucci.

Según el texto de formalización de la fiscal Mónica Ferrero, de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes y Delitos Afines, el pasado 14 de agosto el cantante denunció el robo de un celular Iphone 6, que le fue hurtado desde dentro de su camioneta, hace dos meses. El celular, contó el músico, era utilizado para su trabajo.

El cantante también denunció que el 7 de agosto tres desconocidos encapuchados le robaron en la vía pública otro celular. El músico adquirió dos nuevos aparatos telefónicos y mantuvo los mismos números que tenía "porque ello le permitía seguir recibiendo contrataciones".

Dos días antes de la denuncia, el 12 de agosto, El Gucci recibió una serie de notificaciones en un grupo de WhatsApp en el que forma parte con estos dos celulares con el fin de las contrataciones musicales.

"Quédense con este grupo", fue el mensaje que apareció, además del cambio del ícono del grupo: apareció una foto infantil. El cantante hizo saber a los integrantes del grupo que le habían "jaqueado o hurtado" la identidad del WhatsApp.

El Gucci recibió una llamada de un número desconocido y, luego de varios minutos hablando, la voz al otro lado del teléfono le exigió $ 2.000, que debería depositarlos en una cuenta bancaria de un banco privado. El desconocido, además de proporcionarle el número de cuenta, le facilitó un número de teléfono para comunicarse y acordar el pago.

En esa comunicación, según surge del texto de formalización, el denunciante fue amenazado de muerte sino entregaba el dinero.

Las llamadas se repitieron siempre con el mismo "tono amenazante" y con la exigencia del depósito del dinero. El denunciante grabó estas comunicaciones y aportó las grabaciones a la Policía.

La fiscal pidió el levantamiento del secreto bancario de la cuenta con el fin de obtener la identidad del acosador.

El Gucci manifestó ante la Fiscalía que en su celular "tenía fotografías, videos y otras cosas no tan importantes" y que era "sumamente peligroso" que este sujeto utilizara su WhatsApp, en tanto allí "enviaba el monto de las señas por sus contrataciones como artista".

Ya con la autorización judicial, la Policía fue y se hizo de las informaciones bancarias y de los datos del titular de la cuenta, quien fue ubicado en su domicilio en la ciudad de Maldonado.

En Fiscalía, el ahora imputado, admitió haber extorsionado al cantante y adujo una enfermedad psiquiátrica por la cual recibe una pensión del Banco de Previsión Social. El hombre relató cómo se hizo del perfil de WhatsApp de El Gucci, pero lo hizo "en forma tal que únicamente es entendible viéndolo".

El sujeto dijo que actuó solo y que no era la primera vez que lo hacía. En su hogar se le incautaron cinco celulares, 16 tarjetas SIM de diferentes compañías, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito, cuatro adaptadores de tarjeta de memoria y cinco memorias de computadora.

Examinado por un perito psiquiatra del Instituto Técnico Forense se determinó que el imputado es portador de una psicosis crónico tipo esquizofrenia, que le "impide comprender el carácter ilícito de los hechos de autos y de autodeterminarse". Es por esto por lo que la fiscal dispuso internarlo en un hospital psiquiátrico. 

Formalización extorsión by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\