Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

El cometa Halley

Un hombre intentó coimear a policías luego de que le incautaran cigarrillos de contrabando

El hecho ocurrió en una chacra en Pajas Blancas El propietario del lugar y cuatro personas más fueron detenidas.

16.04.2020 16:40

Lectura: 2'

2020-04-16T16:40:00-03:00
Compartir en

En momentos que un móvil policial se encontraba patrullando en la zona de Pajas Blancas, al llegar a Camino Sanfuentes esquina Camino Antártida Uruguaya avista un vehículo con una sola luz en la entrada de una chacra en actitud sospechosa, acercándose luego a un camión el cual al notar la presencia policial apagó las luces, por lo que móvil solicitó apoyo al lugar.

Una vez arribado los móviles de apoyo observan salir por el camino una camioneta Toyota Hilux matricula con tres hombres a los cuales se les procede a realizar registro, siendo indagados y manifestando estos que estaban realizando una mudanza, a unos 150 metros para adentro del camino, según informa el parte policial al que accedió Montevideo Portal.

Los efectivos policiales sobre la entrada de la chacra observan un camión Mercedes Benz con matrícula brasileña, la cual estaba sin ocupantes bloqueando la entrada a la chacra.

Se realizó una búsqueda en las inmediaciones del terreno observando que de la casa principal apareció un hombre mayor el cual manifestó ser el propietario del lugar.

Consultado por las personas que estaban en su predio y el camión y el mismo manifestó que no los conocía, que se les quedó el camión y le pidieron para dejarlo ahí.

Cerca de las 12 de la noche efectivos en búsqueda del posible chofer del camión observaron varios vehículos en el predio siendo uno de estos un camión con varias caja de pasta dental.

Consultado por esto dijo que son de su pertenencia, el mismo accede a que los efectivos realicen una inspección visual de los galpones que estaban en el predio donde se observa un número importante de cajas de cigarrillos brasileños marca 51 entre varias cajas de otros productos, intentando el propietario de la finca un arreglo con esta Policía por ser mercadería producto de contrabando.

Se detuvo a los cinco hombres y se mantuvo una custodia en el lugar, hasta que se dio cuenta al Fiscal de Aduanas.

El procedimiento quedó registrado en la cámara corporal del control 1.



\