Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Justicia trabajando

Un hombre imputado y otro condenado en dos casos de abusos sexuales contra menores

Ambos ocurrieron en Paysandú y no guardan relación entre sí.

29.08.2022 07:09

Lectura: 2'

2022-08-29T07:09:00-03:00
Compartir en

La Justicia condenó en el departamento de Paysandú a un hombre de 64 años como responsable de “un delito de abuso sexual agravado”, que fuera denunciado en mayo.

Según información policial divulgada por el periódico local El Telégrafo, el hecho tuvo lugar en la casa de un familiar —en otro departamento—, sitio al que una adolescente de 15 años “concurrió con el fin de estrechar vínculos”.

En ese momento, el hombre —pariente no directo— “al saludarla incurrió en forma abusiva al tocarla por debajo de la ropa, y al intentar apartarlo se le lanzó encima, continuando con los vejámenes”.

Ante semejante situación, la adolescente contó de inmediato lo sucedido al familiar anfitrión y se marchó del lugar. Días después, en compañía de un adulto, la menor denunció lo ocurrido ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Proseguidas las actuaciones judiciales, se dispuso la formalización de la investigación para O. A. M. F., quien a la postre fue condenado a dos años de cárcel en régimen de cumplimiento efectivo.

Otro caso

También en el departamento de Paysandú, se dispuso la formalización de un hombre de 26 años por su presunta responsabilidad como autor de delitos sexuales en perjuicio de una adolescente. La situación habría comenzado hace unos cinco años, cuando la víctima tenía 12.

De acuerdo con el citado medio, la situación salió a la luz meses atrás, cuando un familiar de la víctima —que actualmente tiene 17 años— se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género y denunció al individuo. En su declaración, explicó que la menor llevaba años sometida a vejámenes, algo sobre lo que había callado “por amenazas hacia ella y su progenitora”.

Las actuaciones dispuestas de inmediato por Fiscalía llevaron a que la menor fuera retirada del hogar del denunciado, y la prohibición de que este se aproximara a ella a menos de 500 metros.

Posteriormente, se resolvió la imputación del presunto agresor por “reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real”, y se le impuso como medida cautelar la prisión domiciliaria total por 180 días, plazo en el que se sustanciará el juicio.



\