Montevideo Portal
La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia, a cargo de Adriana Edelman, formalizó y procesó de forma abreviada a un hombre por el delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo, según tipifica el artículo 92 de la ley de violencia hacia las mujeres basada en género. Es el primer caso de estas características desde que se promulgó la ley, el pasado 22 de diciembre.
Según informa la fiscal en el auto de formalización, luego de la ruptura de la relación que mantuvieron una mujer y un hombre, este último "comenzó a amenazas de que haría circular" fotos, lo que terminó haciendo a través de la mensajería de Facebook: ahí divulgó cinco fotografías de la mujer, quien aparece desnuda y protagonizando actos sexuales.
El jueves pasado, la Fiscalía dispuso orden de restricción para G.R.H, medida que culminó cuando el sujeto se presentó a la seccional policial. El imputado reconoció los hechos que le denunciaban, y logró un proceso abreviado, en acuerdo con la Fiscalía.
Edelman acordó con el imputado una pena de nueve meses de prisión, que serán sustituidos por un régimen de libertad vigilada, sujeto a condiciones: prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima, el compromiso de eliminar todo el material íntimo que tenga relación con la víctima, prohibición de utilizar el nombre o la imagen de la víctima, someterse a un "tratamiento de desintoxicación al alcohol y las drogas" y presentarse en la seccional de su domicilio una vez por semana, durante tres meses.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]