Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Espantoso

Un hombre fue condenado por abusar de su hijastra desde que tenía ocho a los 11 años

El hecho ocurrió en Paysandú. La madre fue advertida por la maestra de la víctima, quien le pidió “por favor” que le creyera.

18.02.2024 12:16

Lectura: 2'

2024-02-18T12:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a un hombre de 48 años por abusar sexualmente de su hijastra de 11 años en el departamento de Paysandú. La madre de la víctima fue percatada de la situación desde la escuela, en la que la niña cursaba sexto año. 

Precisamente, las autoridades le aseguraron a la mujer que la niña había contado la situación que vivía en busca de ayuda y contención. De acuerdo a la denuncia policial, los hechos de abuso sexual ocurrían desde que la menor tenía ocho años de edad. La niña le pidió “por favor” a su madre que le creyera. 

La mujer dialogó con el medio local El Telégrafo y dijo que “fue todo una pesadilla porque el dolor es grande”. “Crié a una niña fuerte que se animó a contar. Hubo muchas cosas que no me dijo, pero lo pudo ir sacando con la psicóloga y en Cámara Gesell cuando le tocó declarar”, agregó. 

El pasado jueves se realizó una audiencia en la que se condenó al hombre a dos años y ocho meses de prisión efectiva por reiterados delitos de abuso sexual agravado”.

Montevideo Portal