Contenido creado por Marina Santini
Locales

Saltó la térmica

Un hombre fue condenado a prisión por vender calefones averiados a través de Facebook

Cuando las víctimas notaban que el electrodoméstico no funcionaba, el vendedor los bloqueaba de la red social o les respondía con insultos.

03.01.2019 17:53

Lectura: 2'

2019-01-03T17:53:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue condenado a cinco meses de prisión en régimen de libertad vigilada por vender calefones averiados a través de Facebook, en Paysandú. Según la Policía, promocionaba los calefones a través de una página de clasificados del departamento y las víctimas se comunicaban por la red social, donde el vendedor les comunicaba el precio, que iba de 1.000 a 2.000 pesos uruguayos, y luego acordaba llevárselos en taxi a su domicilio.

Cuando los clientes colocaban el electrodoméstico notaban que no funcionaba y al intentar comunicarse con el vendedor descubrían que habían sido bloqueados de la red social o, en algunos casos, este les respondía con insultos. Tras recibir varias denuncias, se instauró un operativo de investigación para identificar y ubicar al implicado, que fue encontrado y detenido por un equipo del P.A.D.O. en una vivienda, en la que tenía un calefón.

El hombre, de iniciales L.E.D.R.P., de 27 años de edad y sin antecedentes penales, fue imputado y condenado por la comisión de un delito continuado de estafa.