Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tristeza

Un hombre en situación de calle falleció en la madrugada de este sábado

La víctima, de 61 años, fue hallada sin vida en el Centro de Montevideo. Se investigan las causas del fallecimiento.

08.05.2021 14:57

Lectura: 2'

2021-05-08T14:57:00
Compartir en

Un hombre que se encontraba en situación de calle falleció en la madrugada de este sábado en el Centro de Montevideo, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a Montevideo Portal.

Las citadas fuentes informaron que la víctima tenía 61 años y era una persona conocida por quienes trabajan en los programas del ministerio. Fue encontrado sin vida en Uruguay casi Río Negro.

Esta persona se había negado varias veces a ir a un refugio, luego de conversaciones con personal de los programas de calle del ministerio.

Las causas del fallecimiento se investigan y el próximo lunes se realizará una autopsia. Tanto el ministro Martín Lema, como Gabriel Cunha, director de los programas de calle del Mides, se hicieron presentes y conversaron con vecinos para conocer de primera mano la situación.

Desde el Mides explicaron a Montevideo Portal que la cartera trabaja en el Plan Invierno para que las personas en situación de calle tengan "una alternativa posible a los refugios" y que estos "no sean la única opción en situaciones de frío".

Autoridades de gobierno anunciarán el próximo lunes 10 de mayo estas medidas y un incremento en la cantidad de cupos en refugios del Mides en relación al año pasado.

Ante el avance de la pandemia, el Mides anunció que el jueves 13 de mayo se vacunará con Pfizer a personas en situación de calle de Montevideo.

El último censo del Mides, presentado el 31 de julio del año pasado, relevó que hay 2.553 personas en esa situación, de las que 1.668 están en el sistema de refugios y 885 en la intemperie. En 2020 al menos dos personas que estaban en situación de calle fallecieron con hipotermia.


Te puede interesar Plan Invierno se inicia el 15 de mayo con dos ambulancias para dar respuesta inmediata


\