Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Lamentable

Un hombre de 62 años murió por accidente laboral en obra de construcción en Maldonado

El hecho sucedió sobre las 14:00 horas; además del fallecido, un herido tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

24.07.2023 17:20

Lectura: 2'

2023-07-24T17:20:00-03:00
Compartir en

Un siniestro laboral fatal ocurrió en Maldonado sobre las 14:00 horas de este lunes, en una obra en construcción ubicada en las calles Bogotá y Guayanas.

Allí, cuatro trabajadores quedaron atrapados tras la desintegración de un médano de arena. Uno de ellos, un hombre de 62 años y padre de tres hijos, falleció en el lugar y otro fue trasladado de urgencia a un centro médico, según informó la emisora radial del departamento Cadena del mar y confirmó Montevideo Portal.

“Ellos estaban haciendo una tarea de cimentación, se vino un médano de arena y el soporte que había, un entablonado, no aguantó. Algunos compañeros pudieron salir a tiempo, pero el último que quedó, lamentablemente, lo agarró el entablonado y murió por aplastamiento”, dijo a Montevideo Portal Michael Pistones, referente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) de Maldonado.

El sindicalista señaló que, además, hubo un herido y que la obra quedó suspendida luego de que se fueran las autoridades de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de Policía.

El periodista Marcelo Umpiérrez también informó al respecto y escribió en su cuenta de Twitter que el incidente se dio “a poco de comenzar con el volcado de hormigón”.


Te puede interesar Una mujer de 34 años falleció en un siniestro en la ruta 21 y su vehículo se prendió fuego