Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Adentro

Un hombre de 43 años fue formalizado por un delito de receptación en Atlántida

Esta persona poseía el celular de una mujer de 18 años que en febrero denunció haber sido abusada y a la que le hurtaron el celular.

03.04.2022 12:38

Lectura: 2'

2022-04-03T12:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 12 de febrero, en la intersección de Avda. Artigas y Circunvalación (Atlántida, Canelones), una joven de 18 años "se encontraba desorientada, al parecer había sido abusada y le habían robado el celular".

En ese momento, se la trasladó a la policlínica de Parque del Plata, donde fue diagnosticada con "un traumatismo de cráneo o encéfalocraneano (TEC) con amnesia del episodio, intenso edema (hinchazón) facial en ambos ojos y estigma de lucha en miembros superiores", según las autoridades policiales.

Este domingo, se informó que personal del Área de Investigaciones de Atlántida se hizo cargo del procedimiento y, luego de varias actuaciones, se pudo establecer que el celular de la víctima se encontraba en una finca ubicada en calle C y Paralela a Ruta Interbalnearia. Se realizó un allanamiento y se incautó el celular de la joven junto con otros siete más —sin chip y sin batería—, además de una tablet del Plan Ceibal.

Fue detenido entonces el propietario de la finca, David Román Maldonado Coelho, de 43 años y poseedor de 15 antecedentes penales por los delitos de hurto y violencia privada. Se logró detener también a una mujer de 24, quien estaba involucrada en el hecho.

Conducidos a declarar ante la Justicia, se formalizó a Maldonado por "la presunta comisión en calidad de autor de un delito de receptación" y se dispuso prisión preventiva por 180 días. En tanto, la mujer deberá fijar domicilio por el mismo término, imputada por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia.

Montevideo Portal



\