Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Se investiga

Un hombre de 34 años fue imputado por “presunto abuso sexual” a una niña de 8 años

Ocurrió en Rocha. La Justicia dispuso como medida cautelar prisión preventiva por 180 días para el imputado.

08.11.2022 12:36

Lectura: 2'

2022-11-08T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 34 años fue imputado por la “presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado” a una niña de 8 años, informó la Jefatura de Rocha.

En la madrugada del pasado viernes, efectivos policiales concurrieron al Hospital de Rocha, donde minutos antes había ingresado la menor. Una vez allí hablaron con su madre, quien expresó que encontró a su hija llorando y, al preguntarle qué sucedía, le respondió que su padrastro había abusado de ella.

En ese momento, la mujer increpó al hombre y este se retiró de la casa. En el centro médico, tras los estudios correspondientes, se constató que la menor tenía signos de abuso sexual.

Fiscalía ordenó el estudio forense de la víctima y la detención del hombre, que quedó en calidad de requerido y posteriormente se entregó.

Una vez detenido, la Justicia Letrada de Primer Turno de Chuy lo imputó por la “presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado” e impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras continua la investigación.

Montevideo Portal