Montevideo Portal
La madrugada del lunes 15 de setiembre tuvo una escena de pánico en los estudios de Crónica TV, cuando un hombre armado con un cuchillo irrumpió en el canal, provocando destrozos y el terror de los presentes.
El episodio ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana, justo cuando comenzaba la primera emisión del día.
El atacante, con antecedentes penales por robo, hurto y delitos vinculados a drogas, logró sortear los controles de seguridad tras increpar al personal de la entrada y avanzó al grito de “soy el mejor y me quieren matar”, informaron medios como Infobae y A24. Crónica TV también informó a través de su sitio web que el hombre gritó: “Me quiere matar la banda del crack. Me grabaron fumando crack y me quieren matar”.
Según el medio, el agresor rompió varios vidrios y destrozó televisores de la redacción.
El hombre buscaba que le hicieran una nota.
La transmisión fue interrumpida abruptamente mientras el agresor recorría las instalaciones con el arma blanca en la mano. La situación obligó a evacuar parte del personal y a desplegar un amplio operativo policial, que incluyó la intervención de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas.
Luego, las fuerzas de seguridad ingresaron y lograron reducirlo sin que se produjeran víctimas.
El atacante fue asistido por personal de salud y trasladado al Hospital Argerich, donde permanece bajo custodia policial.
La Unidad de Flagrancia Este labró actuaciones por violación de domicilio y daños, en referencia a los destrozos ocasionados durante el ingreso violento.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]