Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Repudio

Un hombre agredió “sin motivo” al menos a 10 mujeres en el Metro de Barcelona

El presunto autor es un joven de 30 años que tiene antecedentes; una de las víctimas resultó gravemente lesionada, dijo la Policía.

10.02.2024 15:27

Lectura: 3'

2024-02-10T15:27:00-03:00
Compartir en

Los Mossos, la Policía autonómica de Catalunya, detuvieron a un  hombre que podría ser el posible agresor que este viernes viernes atacó en el Metro de Barcelona a al menos diez mujeres, informó El Mundo. Una de las víctimas resultó con una lesión grave.

El presunto autor del crímen es un joven de 30 años con antecedentes por robo y hurto, consignó el diario español. Fue identificado este sábado por la mañana y detenido por la Policía. Sin embargo, quedó en libertad por la falta de información de los agentes sobre la constancia del número de víctimas y del grado de las heridas.

El hecho sucedió el viernes por la mañana en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del Metro de Barcelona. El hombre, sin “motivo alguno”, agredió a las mujeres, seis de ellas en el andén. Según consignó la prensa española, el delito podría suponer la imputación del hombre por odio por sexismo, informó este sábado la Policía catalana.

En el momento del hecho, los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven. En tanto, cuando llegaron los Mossos, el hombre fue identificado pero quedó en libertad, ya que solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta.

Si bien en un principio la víctima no parecía herida de gravedad, por la tarde del viernes el parte médico cambió la perspectiva, ya que se constató que sufría una lesión grave.

En este tiempo, también se supo que el hombre involucrado tenía antecedentes penales. Por su parte, los Mossos accedieron a  todas las imágenes grabadas en la estación, con las que contabilizaron al menos diez “agresiones gratuitas” a mujeres, seis en el andén.

A través de sus redes sociales, los Mossos pidieron este sábado que las víctimas presenten la denuncia correspondiente para conocer el alcance y magnitud de las lesiones, ya que nueve de ellas ya no estaban en la estación cuando llegaron los agentes.

Según El Mundo, el hombre está detenido en dependencias policiales. Después pasará a disposición judicial “posiblemente por un delito de odio por un número aún indeterminado de agresiones a mujeres”.