Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

La lista de morosos

Un grupo de tres hombres atacó a disparos a un joven que le debía dinero a uno de ellos

Los agresores se trasladaban en un auto y después del ataque chocaron con el tejido del predio de una casa; fueron detenidos.

18.01.2023 14:37

Lectura: 2'

2023-01-18T14:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de tres hombres atacó a disparos a un joven de 23 años porque le debía dinero a uno de ellos, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

La Policía tomó conocimiento del hecho por una denuncia presentada por la víctima. El joven contó que cuando se encontraba en la calle Los Cedros casi Los Lirios, en la zona de Estación Atlántida, fue abordado por tres personas que descendieron de un auto y efectuaron varios disparos.

Los agresores se retiraron del lugar y al llegar a calle Las Camelias chocaron el vehículo con el tejido del predio de una casa.

El Área de Investigaciones de la jefatura canaria inició tareas de búsquedas y logró detener a los tres atacantes: un adolescente de 17 años, un hombre de 46 y un joven de 25 años, poseedor de un antecedente penal por lesiones personales.

La Justicia condenó al joven de 26 años a seis meses de prisión efectiva como “autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada en concurrencia formal con un delito de acometimiento con arma apropiada”.

Por su parte, al adolescente se le impusieron medidas socioeducativas privativas de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por cuatro meses, como “autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación, en reiteración real con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de violencia privada agravada, esta en concurrencia formal con una infracción grave tipificada como un delito de acometimiento con arma apropiada”.

Al hombre de 46 años se le dispusieron medidas limitativas por 90 días.

Montevideo Portal



\